1. MANTENER UNA ACTITUD NEGATIVA: Si eliges ser infeliz podrás encontrar un millón de razones para quejarte y hacer mala cara. Elige ser feliz y encontrarás un millón de razones para sonreír.
2. PARTICIPAR DEL CHISME: Trata de mantenerte alejado de los grupos que dan prioridad al juicio y los chismes. La vida es demasiado corta para que la gastes hablando mal de la gente y meterte en problemas sin ninguna importancia.
3. ESTAR PENSANDO CONSTANTEMENTE QUE PUDISTE HABER SIDO MEJOR: El más pequeño acto de bondad vale más que una gran intención. Por lo tanto, trata a las personas de una manera amable. La bondad es un regalo que cualquier persona puede permitirse el lujo de practicar. Sé la dulzura en la vida amarga de alguien, siempre sé amable con la gente y verás que nunca será necesario sentirse culpable por o que no hiciste.
4 DARLE CABIDA A LOS PENSAMIENTOS AUTODESTRUCTIVOS: Si sientes que los demás no te están tratando con amor y respeto, entonces haz una valoración. Tú mismo puedes transmitir un mensaje sin saberlo a los demás, de que "No eres lo suficientemente bueno." Ten en cuenta que tú mismo le transmites a los otros acerca de tu propio valor. Muéstrales que estás dispuesto (a) a aceptar su tiempo y atención. Si no valoras y te respetas a ti mismo (a), con todo tu corazón, nadie más lo hará por ti.
5. VIVIR PREOCUPADO POR UN PASADO DOLOROSO: El primer paso para vivir la vida que quieres es dejar atrás la vida que no deseas. Dejemos a un lado el pasado; es el primer paso hacia la felicidad. Deja de ser un prisionero de tu pasado y conviértete en el arquitecto de tu regalo. Aprende de tus errores, pero no te pases la vida torturándote con ellos. Vive más allá de tus cicatrices y concéntrate en las inmensas posibilidades que esperan tu atención inmediata.
6. ESTAR SIEMPRE OCUPADO PARA NO DISFRUTAR LA DULZURA DE LA VIDA: A veces para recordar la dulzura de la vida puede ser más difícil de olvidar el dolor. Hay belleza en todo; a veces sólo tienes que mirar un poco más para poder ver.
8. NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE TUS ACTOS: Significa reconocer que a pesar de lo sucedido hasta el momento en tu vida, tú eres capaz de tomar decisiones para cambiar tu situación, o para cambiar la manera de pensar en ello.
9. ESTAR OBSESIONADO CON TENER EL CONTROL DE LAS COSAS: Recuerda que las únicas cosas que puedes controlar realmente son las opciones que tienes en frente de todo lo que sucede a tu alrededor.
10. SENTIRSE CULPABLE POR NO SER CAPAZ DE HACER TODO: Definitivamente uno se siente bien cuando lograr cumplir todas sus metas, sin embargo, no es saludable reprenderse a sí mismo por no hacer más de lo que uno no es capaz. Encuentra el equilibrio entre la actividad y la recuperación. Aprende a relajarte cuando necesitas un descanso.
11. PENSAR QUE LA FELICIDAD SÓLO SE PUEDE ENCONTRAR EN EL FUTURO: Si estás sonriendo ahora, significa que estás haciendo las cosas bien. El futuro está naciendo cada segundo en tus pensamientos y acciones. No esperes más y comienza a vivir ya.
12. NO APRECIAR LO QUE TIENES EN FRENTE DE TI: Cuando tienes más, quieres más. Pero cuando pierdes todo, te das cuenta de que las pequeñas cosas realmente eran las cosas más importantes. Así que no vayas en busca de algo mejor cada segundo. En lugar de pensar en lo que te estás perdiendo todo el tiempo, recuerda más a menudo lo que tienes.
13. CUANDO TE PREOCUPAS MÁS DE LO QUE AGRADECES: El estrés prospera cuando tu lista de preocupaciones es mayor que tu lista de gratitud. La felicidad prospera cuando tu lista de gratitud es mayor que tu lista de preocupaciones. Así que todos los días encuentra algo que agradecer.
14. RESISTIRTE A LOS CAMBIOS: Experimenta un milagro en tu vida, simplemente cambiando la perspectiva de las cosas.
15. PERMITIR QUE LAS COSAS QUE NO FUNCIONAN BIEN TE DEFINAN COMO PERSONA: A veces las transiciones de la vida son la oportunidad perfecta para dejar atrás una situación desagradable y abrazar algo mejor que sabrá llegar a su debido momento. Por favor, no dejes que las circunstancias incontrolables definan quién eres o te proporcionarán una excusa para ser desagradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario