rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

domingo, 24 de mayo de 2015

Así ha sido la actuación de Edurne Eurovisión 2015


<p>Edurne se comió el escenario de Eurovisión 2015.</p>
 Una Edurne épica y de cuento llevó el amanecer hasta el festival de Eurovisión. La representante española de este año ha apostado por una puesta en escena muy teatral, envolvente y mágica para conquistar a los más de cien millones de espectadores que han seguido esta noche la gran fina del concurso.

<p>Bailó, cantó y se lució.</p>El recuerdo de un amor perdido, eje central de la escenografía, permitió a la representante española valerse de elementos místicos y fondos que reflejaban mundos irreales para impregnar de mucho simbolismo la candidatura española. Los "trucos" fueron muchos: desde emular a la Pietá de Miguel Ángel al inicio de la canción con la artista sosteniendo entre sus brazos al bailarín italiano Giuseppe di Bella, hasta una coreografía pasional y espectacular de ambos que incluía varias acrobacias. La intérprete, que saltó a la fama en España tras concursar en «Operación Triunfo», ha recibido una sonora ovación por parte de los miles de eurofans y ha derramado una lágrima al final de su actuación.
 Entre la penumbra, Edurne ha arrancando la canción en el centro del escenario. Lo hacía sosteniendo a Di Bella entre sus brazos, en una imagen que claramente pretendía simular La Pietà de Miguel Ángel. La intérprete aparecía envuelta por una capa, realizada en punto de seda y paillette libanés de color rojo, rodeada de un anillo luminoso proyectado en el suelo y con lluvia como fondo.

<p>La madrileña derrochó pasión en el escenario.</p>Tras ello, Edurne ha avanzado sola hacia la primera línea del escenario mientras lucía al detalle su
capa roja y desplegaba una cola de hasta cinco metros que sostenía el bailarín en segundo plano. Con el primer estribillo, Edurne se liberaba de la túnica y sorprendía a toda la audiencia con un llamativo vestido verdoso, brillante y semitransparente de José Fuentes. La prenda ensalzaba la feminidad de Edurne con una larguísima abertura lateral y una cintura muy marcada.
<p>Las banderas de España ondeaban durante la actuación de nuestra representante.</p>
 El vestuario que iba a lucir la cantante ha sido todo un secreto hasta última hora. Después de probar el definitivo en el primer ensayo optó también por vestir otro, del mismo diseñador, con tela de pailletes doradas y efecto tornasolado. Pese a que el segundo le dotaba de un carácter más guerrero, finalmente la artista se ha decantado por el verdoso con detalles de plata. Todo el vestuario que ha lucido la cantante ha sido costeado por el propio José Fuentes.
En ese momento de cambio de vestuario han predominado los colores cálidos mientras los fondos emulaban un mundo irreal. En el puente de la canción, ha llegado el momento más espectacular: Edurne y Giuseppe di Bella han realizado una coreografía muy cuidada, pasional y espectacular con varias acrobacias. Un baile arriesgado, salvaje y perfectamente ejecutado que ha sido vitoreado por el público asistente. 

<p>Diez años han transcurrido desde que la joven comenzara a dar sus primeros pasos en el mundo de la música en la Academia de Operación Triunfo, un programa muy ligado a Eurovisión, donde defenderá su 'Amanecer' este sábado.</p> En el tramo final de la actuación, el bailarín ha dejado sola a Edurne bajo una iluminación que simulaba ese prometido amanecer que da nombre al tema. La artista, que vocalmente ha estado muy correcta, ha recibido un sonoro aplauso y no ha podido ocultar su emoción derramando una lágrima.

Nuevo disco en junio
Con su actuación, Edurne culmina un camino que inició hace cuatro meses cuando fue elegida internamente por TVE para representar a España en Eurovisión. Tras un breve descanso, "necesario después de trabajar muy muy duro para el festival", la artista lanzará al mercado el 16 de junio su nuevo disco, el sexto de su carrera. El título de este nuevo trabajo aún no ha sido desvelado pero sí se sabe que incluirá «Amanecer», la canción que ha interpretado hoy ante toda Europa.
A pesar de la emoción y las ganas puestas por Edurne y Giuseppe Di Bella durante la actuación de "Amanecer", no ha podido ser, y la cantante española ha tenido que conformarse con el 21º puesto
        FormulaTV Eurodrama: Edurne se queda en el puesto 21 en el Festival de Eurovisión 2015
Eurodrama: Edurne se queda en el puesto 21 en el Festival de Eurovisión 2015Un año más, no pudo ser. A pesar de ofrecernos una gran actuación Edurne y Giuseppe Di Bella no consiguieron entusiasmar a Europa y España se tuvo que conformar con el 21º puesto, con 15 puntos, recibiendo tan solo 5 puntos de Francia, 3 de Portugal y un punto de Moldavia, Azerbaiyán, Suiza, Israel y Rusia. Ningún país nos otorgó los ansiados 12 puntos.
Con 15 puntos y el puesto 21, la candidatura española representada por Edurne iguala el puesto conseguido por Las Ketchup en Atenas 2006 y queda por debajo de intérpretes como Ruth Lorenzo (Copenhague 2014 - 10 de 26), Pastora Soler (Baku 2012 - 10 de 26), Daniel Diges (Oslo 2010 - 15 de 25) o Rodolfo Chikilicuatre (Belgrado 2008 - 16 de 25). En los últimos diez años, tan solo El Sueño de Morfeo (2013), Lucía Pérez (2011) y Soraya (2009) quedaron en una posición peor que Edurne. Además, si tenemos en cuenta los puntos conseguidos, tan solo ESDM en Mälmo 2013 logró menos puntos que Edurne (8 puntos) y hay que remontarse al año 1999 con Lydia y su 1 punto, para encontrar una candidatura que recibiese una menor puntuación que la de este año.



No hay comentarios:

portada

pruebas