rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

bonnie tyler

  

 Nacida el día 8 de junio del año 1951 en Sweken, en Gales, el nombre real de la cantante era Gaynor Hopkins, escogiendo posteriormente como nombre artístico el de Bonnie Taylor.

Bonnie, desde muy pequeña, comenzó a interesarse por la música, quizás debido al hecho de que su madre era una gran amante de la ópera, lo cual la llevó a intentar inculcar en sus seis hijos el amor por la música.

Muy pronto, la joven Bonnie entró a formar parte de un grupo llamado Bobby Wayne And The Dixies, pero por algún motivo no terminó de cuajar, formando entonces un grupo propio con el nombre de Imagination.

Bonnie comenzó su carrera musical cantando temas de estilo pop y rock, y enseguida se dió a conocer en todos los nights clubs y pubs del sur de Gales, tal vez por su espectacular voz ronca y desgarrada

En el año 1975 es cuando tuvo la oportunidad de grabar su primer sencillo, bajo el título de “My Honeycomber”, y fue a partir de este momento cuando empezó a ver su nombre entre los primeros puestos de las listas de ventas de Gales.

Pero fue con su segundo sencillo, “Lost in France”, cuando dejó claro el gran potencial de voz y la gran calidad de la misma, entrando en el top 10 de las ventas del Reino Unido, asi como consolidando su carrera y extendiéndose su éxito, poco tiempo después, también a Europa.

Gracias a este segundo sencillo, Bonnie pudo grabar su primer álbum en el año 1977, con el título “The World Starts Tonight”, que aunque quizás no obtuvo todo el éxito esperado, le ofreció la posibilidad de realizar una gira por Europa y promocionarse.

Bonnie se tuvo que someter a una operación de nódulos en las cuerdas vocales y después de la misma el doctor le aconsejó que no hablase, ya que le podía repercutir en la voz. Bonnie desoyó los consejos del médico y como consecuencia de este hecho, se le quedó una voz desgarrada, lo que hizo pensar en aquel momento que su carrera como cantante estaba acabada.

Sin embargo, ello no sólo no terminó con su carrera, sino que Bonnie se catapultó como una estrella de la música y comenzó a ser conocida mundialmente.

Todo ello coincidió con el lanzamiento de su segundo álbum, “Natural Force” en el que pudo desplegar toda la garra de su voz ronca y perfectamente entonada. Con la canción “It's A Heartache”, incluida en este álbum, lograría estar entre el top 5 en Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Bonnie cambió de compañía discográfica a la CBS Records, y en el año 1982, grabaría el álbum “Faster Than the Speed of Night”, consiguiendo con el mismo un éxito arrollador, así como colocarse en el número uno de las listas a nivel internacional.

Pero fue especialmente con su canción “Total Eclipse of the Heart”, con la que oficialmente se la comenzó a conocer en todo el mundo. La canción fue considerada como una obra de arte por parte de muchos melómanos y amantes del rock, manteniéndose en el número uno durante muchas semanas y consiguiendo una nominación para los premios Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Pop y de Rock, en el año 1983.
La canción “Total Eclipse of the Heart”, fue interpretada asimismo en la entrega de los Premios Oscar de 1984, hecho que la llevaría una vez más a ser nominada a la Mejor Vocalista Femenina de Rock, esta vez por la canción “Here She Comes”
En el año 1984, su canción “Holding Out for a Hero”, fue elegida como tema para la serie de televisión Cover up, donde la protagonista principal seria Jennifer O´Neill.
Mike Oldfield, la eligió en el año 1987, como vocalista para su álbum “Islands”, con el que consiguieron ser número uno en ventas, en casi toda Europa y Estados Unidos.
Bonnie siguió sacando varios títulos y álbumes, aunque sin obtener ya mucha repercusión, hasta que en el año 2004 la cantante francesa Kareen Antonn la convenció para grabar un dueto, el cual seria la versión francesa de “Total Eclipse of the Heart”. Consiguieron con ello ser número uno en Polonia, Bélgica y Francia.
Bonnie Tyler sigue cantando y realizando giras por Europa, lanzando de media un álbum nuevo por año, llevando registrados en la actualidad más de una veintena de títulos.

            Canciones

No hay comentarios:

portada

pruebas