rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

10 sitios para ver películas gratis on line


  Una variada selección de los mejores sitios para ver cine de arte, documentales y también películas comerciales que a penas se están estrenando.

películas


Muchos de nosotros no hemos regresado  a las  salas de cine desde que internet se convirtió en el mejor exhibidor de películas: ya no tienes que elegir entre una lista limitada de películas a una hora específica en condiciones que no controlas. Entre la vasta biblioteca universal que es el internet se encuentran casi todos los títulos de cualquier contenido que te interese; sólo es necesario saber buscar un poco. Sabiendo buscar, en la mayoría de los casos no se necesita explorar los torrents; se pueden encontrar streams de películas recientemente estrenadas en el cine y sobre todo clásicos y películas raras –que es el enfoque de esta lista, aunque también incluimos algunos sitios básicos de amplia selección.
Hace un mes publicamos una selección de buenas películas que se pueden ver en YouTubeque fue muy bien recibida por nuestros lectores. En ese espíritu y pensando que tal vez mejor que entregar unos grandes pescados es enseñar a pescar, decidimos compilar una lista ecléctica de sitios que ofrecen un amplio menú de cine en línea. La lista provee un par de sitios gigantescos en los que se puede encontrar la mayoría del cine de la cartelera comercial de los últimos 20 años, pero también algunas opciones más selectas, para personas que quieren ver documentales o cine de arte.
En el caso de sitios como Hulu o Netflix de otros países, que no incluimos en la lista, un truco para ver el contenido de estos sitios es utilizar la aplicación Hola para Google Chrome que permite cambiar la IP y visitar estos sitios como si se fuera del país para el que está autorizado el contenido.
Ubu web: El sitio del genial provocador Kenneth Goldsmith es un sitio que ofrece una refinada selección de películas, documentales y videos del avant-garde. No tiene una colección tan grande como otros sitios, pero mantiene una excelente curaduría y se pueden encontrar algunas películas y videos muy raros.
Películas gratuitas en Open Culture: Un listado con 700 películas gratuitas. Lo que vale la pena aquí es la selección de este sitio, que es sin duda uno de los mejores en la red en cuanto a su curaduría de lo mejor del arte de las últimas décadas.
Snagfilms: 10 mil títulos gratuitos (documentales, películas de festival, películas clásicas de culto).
Cinema Internacional: Una excelente selección de películas clásicas y nuevas del cine europeo con subtítulos en inglés. Se puede consultar su selección por país, desde Francia, Italia, España, Alemania hasta países más pequeños como Bélgica, Holanda o Suiza. Un sitio genial para los aficionados al cine de la nueva ola francesa o italiana.
Alluc.to: Uno de los sitios de películas más viejos, que ha logrado escapar a la guadaña antipiratería. Este sitio cuenta con decenas de miles de títulos de cine y series. Una buena opción para buscar películas que tal vez no han ni siquiera llegado a tu cine más cercano. Este tipo de sitios triplican por lo menos la cantidad de títulos de lo que ofrecen sitios como Cuevana, pero no tienen, en la mayoría de los casos, subtítulos en español.
PrimeWire.ag: Otro sitio con una de las más amplias selecciones, también con decenas de miles de videos de películas y series. Se actualiza cada minuto y cuenta con algunos links de buena calidad.
Cinépata: Para los que quieren ver cine en español. Cuenta con una buena selección de cine latinoamericano en buena calidad.
WatchDocumentary.com: Para los amantes de los documentales, este sitio ofrece una lista de miles de documentales que pueden verse en línea, incluyendo algunos de los más recientes y populares.
MoviesFoundOnline: Este sitio hace la titánica labora de buscar por todos lados películas y documentales del dominio público o que han sido estrenados de manera gratuita.
Putlocker: El Putlocker original era un sitio que hospedaba todo tipo de archivos, pero que ha sido bajado por piratería. Sin embargo, han brotado numerosos “putlockers” con diferentes urls: putlocker.is, putlocker.bz, etc. Una forma de buscar películas es simplemente poner el título de la película seguido de “putlocker”; este es un tip que permite encontrar muchas películas que sólo se pueden encontrar en torrents o en la deepweb.

portada

pruebas