rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

sábado, 23 de mayo de 2015

Alejandro Sanz - Un Zombie A La Intemperie

Con este vídeo grabado en Ourense y protagonizado por Inma Cuesta y Marta Etura, el solista madrileño presenta su esperadísimo nuevo álbum de estudio. ¡Que lo disfrutes!

Vídeo Oficial: El vídeo es la historia de un triángulo amoroso, rodado entorno al Monasterio de Oseira, en Orense. Con la biblioteca como vértice se desarrollan escenas en las que el cantautor comparte gestos amorosos y de cariño con dos mujeres, junto con algunas señales de abandono y remordimiento. Además, como si se tratara de un sueño a parte, aparecen tomas oníricas de unas violinistas tocando en un bosque, de noche. El tono lastimero e indeciso del violín acompaña todo el tema de la canción y aparece también con bastante frecuencia
en diversas escenas del vídeo.

Siginficado de Un zombie a la intemperie: 

El cantautor madrileño nos ofrece el primer sencillo de su nuevo album "Una única palabra". Esta es una de esas canciones en las que la letra, la melodía y el vídeo musical ofrecen cada una un mensaje y, a la vez, una vez ensambladas nos ofrecen un nuevo significado. Se habla del amor en un lenguaje épico (de aventureros, dragones, zombies, etc), en el que el hombre aparece como el valeroso explorador y guerrero hasta que descubre lo inútil de sus esfuerzos en solitario: Sin ti al fin me fui a buscarte a ti. Ahora el dragón se ríe de mí. Yo no soy bueno pa' explorar. Sin ti soy sólo un zombie.



A todos nos ha pasado que tomamos decisiones en privado que afectan a la persona a la que queremos. Lo hacemos para protegerlas, para cuidarlas, para hacerles la vida más fácil. Pero las relaciones no funcionan así: las decisiones se deben compartir, especialmente si queremos apoyarnos en esa relación para superar las dificultades. La soledad como opción de vida no es buena. El hombre fue hecho para amar. 

Pregúntate: ¿Me he sentido alguna vez solo? ¿En qué circunstancias? ¿Cómo reaccioné? ¿Soy consciente de lo que me enriquecen las personas con las que comparto mi vida? ¿En qué personas te puedes apoyar cuando te encuentras en una dificultad?

LETRA:

Yo era el confidente de tu cajón 
Yo era el que le susurraba a aquél dragón 
Hice una licencia de explorador 
Fabriqué unas alas, busqué un balcón 
Me eché a volar contento al este 
Se ve tan celeste 
Cuánto más lejos yo más feliz 
Bajé tanto la guardia, la tentación 
Que llegué a confundir la locura con el valor 
Durmiendo a la intemperie 
Sin techos ni paredes 
Solo en soledad y sin ti yo solo 

Por ti, volví por ti pero no te vi 
Si no estás solo soy un zombie a la intemperie 
Al fin me fui a buscarte a ti 
Ahora el dragón se ríe de mí 
No soy bueno pa' explorar 
Sin ti soy solo un zombie 

Sin ti, morir por ti, pero no te vi 
Sino estás solo soy un zombie a la intemperie 
Sin ti al fin me fui a buscarte a ti 
Ahora el dragón se ríe de mí 
Yo no soy bueno pa' explorar 
Sin ti soy solo un zombie 

Ya no te preocupes, ya no hay razón 
Lo que dices no me importa, solo tu voz 
Los espejos quieren ser siempre más que Dios 
Mientras que buscamos juntos la salvación 

Lo sé, lo sé, yo me he vuelto a equivocar 
Lo sé, lo sé que no merezco otra oportunidad 
Y cuando cierras esa puerta 
Lo que cuenta es tu magia celestial 
Me alegra tanto verte 
Verte es todo lo que me hace feliz 
Y nadie lo remedie 

Por ti, volví por ti, pero no te vi 
Sino estás, solo soy un zombie a la intemperie 
Sin ti me fui a buscarte a ti 
Y ahora el dragón se ríe de mí 
Yo no soy bueno pa' explorar 
Sin ti soy solo un zombie 

Volví al volver perdí 
Pero no por ti 
No eres tu es que soy un zombie aunque me peine 
Sin ti me fui a buscarte a ti 
Ahora el dragón se ríe de mí 
Yo no soy bueno pa' explorar 
Sin ti soy solo un zombie 




No hay comentarios:

portada

pruebas