rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

martes, 19 de mayo de 2015

14 vías para ser más felices

                                      Veamos las 14 vías para ser más felices:

Escucha música. La música es una de las vías que tenemos de conectarnos con el presente. El sonido siempre está en el aquí y ahora, cuando cesa desaparece. La música se vincula directamente con el sistema límbico y por tanto con nuestras emociones. Y si te apetece, canta en alto. Cantar es sumamente liberador.
Baila. Y puedes dar un paso más y no sólo escuchar música, además bailar. Puedes hacerlo a solas en tu casa, sin inhibiciones, de manera desenfrenada. También puedes hacerlo con otros, si no eres tímido. El caso es mover el cuerpo libremente al compás de la música.

Come y bebe. Comer y beber moderadamente, pero de manera placentera y sensorial. No se trata de hartase de comer o beber hasta acabar ebrio. Ni de comer a toda prisa como si nos fueran a quitar el plato. La idea es disfrutar de la sensorialidad de la comida, lentamente, saboreando cada bocado. Probar nuevos sabores, combinarlos, experimentar.
Dejar fluir tu creatividad. Aunque  creas que no eres creativo, haz algo artístico o artesanal.  Pinta, dibuja, sal a tomar fotografías, toca un instrumento, haz cerámica, escribe, cocina algo especial… Exprésate de la manera que mejor te parezca con total libertad.

Libera tu cuerpo. Conecta más con tu propio cuerpo y permítete sentirlo. Puedes acudir a masajes, unas termas, tomar el sol o practicar sexo con intención y conciencia. El caso es que te permitas sentir tu cuerpo de la manera o maneras que sea mejor para ti.
Abraza más. Abraza más a tus seres queridos, pero no de un modo ligero sino con intención y poniendo atención plena en ello. Cada abrazo es una descarga de oxitocina que te llena de bienestar. Inténtalo también con amigos o personas cercanas, respetando el ritmo y el deseo de los demás.
Lee o mira películas. Déjate envolver y trasladar por una buena historia. Pero no lo hagas con la mente en otra cosa sino totalmente conectado con la historia, viviéndola y sintiendo así su efecto catártico.
Sal de la rutina. Salir del modo automático es una de las maneras que tenemos de experimentar cosas nuevas y sentirnos mejor. Para eso tienes que abrir tu mapa mental y permitirte salir de tu zona de confort.
Explora tu ciudad.  Muévete por tu ciudad o una ciudad cercana y disfruta de las cosas que puede ofrecerte: exposiciones, conciertos, teatro, etc… Lo importante es que te levantes del sofá y hagas cosas.
Sal a la naturaleza. Los beneficios del contacto con la naturaleza son múltiples: baja la tensión arterial, reduce el estrés, te conecta contigo mismo, etc… Trata de salir a la naturaleza si es posible una vez por semana. Si no puedes salir fuera, pasea por algún parque un poco grande de tu ciudad.

Ten una mascota. O por lo menos ten contacto con animales de manera periódica. Ya expliquéen este post los beneficios de tener una mascota. El contacto animal nos conecta con nuestra parte más instintiva y natural.
Viaja. Si tu economía te lo permite viaja y adéntrate en otras maneras de vivir, culturas cercanas o lejanas.
Transgrede alguna norma. Siempre que sea legal y ético, puedes permitirte transgredir alguna norma. Normalmente son normas autoimpuestas que no tienes ninguna obligación de cumplir. Atrévete a romper alguna de ellas y a pensar fuera del mapa limitado de tu mente.
Practica mindfulness. Es una de las mejores vías para relajar tu mente y aprender a estar en el aquí y ahora. Como ya te he comentado en otras ocasiones, si no sabes cómo empezar busca a alguien que te guíe en el camino.
La mayoría de estas vías para ser más felices son conocidas y están al alcance de tu mano. Pero muchas veces se te olvidan y te dejas arrastrar por lo rutinario y lo cotidiano. Lo ideal sería que las anotases en tu agenda, para así estar seguro que le vas a dedicar un tiempo y espacio determinado. Puedes incluir otras actividades que a ti se te ocurran y escoger de esta lista aquellas que mejor van con tu manera de ser. La diferencia entre hacerlo y no hacerlo es ser más felices o simplemente ir tirando. Porque la felicidad se encuentra en el aquí y ahora, momento a momento. Cualquier otro lugar en el que la busques no hace más que demorar aquello que ya tienes al alcance de tu mano. Como se decía en la película El Club de los poetas muertos:  coge las rosas mientras puedas. Carpe diem.
¿Cuál de estas vías utilizas tú? 

  

 

informacion de mertxepasamontes

No hay comentarios:

portada

pruebas