rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

miércoles, 8 de abril de 2015

11 versiones de YouTube que superaron a la canción original

youtubetop2

Cada día, miles de aspirantes a estrellas suben vídeos a YouTube con la esperanza de ser descubiertos. Uno de los recursos más habituales a la hora de demostrar habilidades son las versiones de canciones conocidas. Es una manera especialmente efectiva de
llamar la atención: no requiere componer material original y el artista célebre sirve como anzuelo.
Pero con tanta competencia, es imprescindible hacer algo diferente para destacar. En consecuencia, YouTube ha traído consigo la redefinición de la idea de la versión musical. Las mejores suelen ser aquellas que no se limitan a calcar al artista original sino que proponen una perspectiva totalmente distinta de la canción.
En este proceso a veces ocurre lo inimaginable: que una versión de un músico poco conocido acabe superando a la de una estrella mundial. Aquí te traemos 11 ejemplos de ello. Algunas destacan por el salto de género musical, otras por el tipo de instrumentos utilizados y otras, simplemente, porque su ejecución es sobrecogedora. Pero todas tienen algo en común: representan el mayor talento que puede encontrarse en YouTube.
1. Louisa Wendorff - Blank Space / Style feat. Devin Dawson (Tayor Swift)
La propia Taylor Swift tuiteó que estaba obsesionada con esta cover de dos de sus canciones a cargo de Louisa Wendorff y Devin Dawson. Y es que además de fundir Blank Space y Style a la perfección, esta versión demuestra que no hace falta recurrir a la tecnología para lograr un mashup perfecto.
2. Miracles of Modern Science – Get Lucky (Daft Punk)
Algo parecido ocurre con esta versión del gran éxito de Daft Punk a cargo de Miracles Of Modern Science. ¿Quién dice que se necesitan sintetizadores para (re)crear un éxito de baile?
3. The Gregory Brothers – Wrecking Ball (Miley Cyrus)
Siendo de Tennessee, probablemente a Miley le encantaría esta versión en clave country de su Wrecking Ball. Y es que cualquier cosa que tocan The Gregory Brothers se convierte en oro: también son los responsables del fenómeno “ Songify”.
4. Emmalyn - Thinkin Bout You (Frank Ocean)
No es fácil versionar a un cantante con unas inflexiones tan personales como Frank Ocean. Emmalyn Estrada no solo se sale con la suya sino que lleva Thinkin Bout You a nuevas cotas emocionales.
5. Richie Castellano - Bohemian Rhapsody (Queen)
Existen muchas versiones de YouTube que utilizan el recurso de la pantalla partida. Pero probablemente ninguna de ellas llegue al nivel de la que hizo Richie Castellano de Bohemian Rhapsody. Y es que mirarle a los ojos a Freddie Mercury, Brian May y compañía son palabras mayores.
6. EriAm - Hold On We're Going Home (Drake)
A pesar de su producción sintética, Hold On We're Going Home es una de las canciones más soulfull de Drake. Y eso es exactamente lo que remarca esta versión de las hermanas EriAm.
7. The Piano Guys – Paradise (Coldplay)
The Piano Guys llevan la épica de Coldplay al extremo subiéndose un piano a lo alto de una montaña para ejecutar su versión de Paradise. El cantante Alex Boye pone el punto exótico al cantar las letras en alguna lengua africana. Chris Martin podría aprender una lección: puestos a ser épicos, mejor tirar la casa por la ventana (o el piano por la montaña).
8. CeCe – Summertime Sadness (Lana Del Rey)
Puede que la voz de CeCe no sea tan peculiar como la de Lana Del Rey. Pero tanto la puesta en escena intimista como la fragilidad que transmite su forma de cantar hacen que Summertime Sadness emocione incluso más que en su versión original.
9. BadBadNotGood – The Odd Future Sessions (Tyler, the Creator)
Detrás de las letras sulfúricas y su flow cavernoso, la música de Tyler, the Creator siempre ha estado influenciada por el jazz. Algo que quedó más patente aún después de que el trío canadiense BadBadNotGood subiera este medley de canciones a YouTube. La respuesta fue tan buena que el propio Tyler acabó grabando con ellos.
10. Alex Goot, Kurt Schneider, and Chrissy Costanza - Beauty And A Beat (Justin Bieber)
¿La voz de Justin Bieber te resulta irritante? Esto no debería ser impedimento para disfrutar de un estribillo tan pegadizo como el de Beauty And A Beat. La solución es esta cover a cargo de un trio de jóvenes youtubers. Se mire como se mire, es mejor que la original. Justin, espabila.
11. The Waffle Stompers - Somebody That I Used To Know (Gotye)
Lo más increíble de esta versión no es que suene mejor que la de Gotye. Sino que doce manos puedan tocar un mismo ukelele a la vez sin estorbarse. Punto extra por sus expresiones tristes a la largo de toda la canción. Al fin y al cabo, la temática de la canción es triste, ¿no?
Todos estos vídeos saltaron a la fama gracias a volverse virales, encuentra más en B-Music.

                                                    

No hay comentarios:

portada

pruebas