rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

martes, 31 de marzo de 2015

La Importancia de las Emociones en la Salud


Lo primero que tenemos que revisar cuando nos miramos la salud son las emociones. A las farmacéuticas no les interesa que pensemos que son determinantes a la hora de prevenir o afrontar las enfermedades.


emociones y enfermedad 


La medicina convencional no trata las causas de los problemas, sino que solo se limita a taparlas, paliando los ......
síntomas.


Si eres de lo que no creen en esto, ponte a pensar. ¿Cuándo has estado muy estresado o muy preocupado por algo te ha dolido la cabeza en alguna ocasión?


El especialista David Ponce afirma la siguiente cita: "Lo que hoy piensa tu corazón, mañana lo interpretará tu cabeza y lo sentirá tu cuerpo",


Este fisioterapeuta y osteópata nos dice que el mismo dolor de cabeza está ligado fuertemente a nuestras emociones y recomienda más amor y menos ibrupofeno?


Él nos dice que cuando nos duele la cabeza lo que tenemos que entender son nuestras emociones y que este tipo de dolor está ligado a problemas psicológicos que no han sido resueltos.


Esto es solo un ejemplo, pero los pensamientos son los encargados de producirnos los dolores de músculos, vértebras o espalda.


David Ponce es también el autor del libro "El dolor de espalda y las emociones"


Mente y cuerpo están unidos y las emociones y los pensamientos juegan un papel determinante a la hora de prevenir o desarrollar las enfermedades.


David Ponce insiste en este vínculo entre cuerpo y mente y combina la medicina natural, la nutrición, la medicina tradicional china y la homeopatía.


Este médico critica los métodos actuales de la medicina moderna, que según dice se ha convertido en una serie de pruebas en las que muchas veces el médico ni llega a tocar al paciente.


En su libro "Más amor y menos ibuprofeno" él nos dice que la falta de amor y el dolor van de la mano. Partiendo de la base de que el amor empieza en nosotros mismos, para poder después compartirlo con los demás y poder amar y ser amados.


Cuando se sufren problemas económicos, dificultades sociales o problemas emocionales, se alimenta el dolor y esto afecta al sistema nervioso simpático, que es el que se encarga de producir la hormona de la felicidad. Esta hormona la produce el organismo de manera natural, cuando se liberan endorfinas, serotonina y oxitocina.


De ahí que sea recomendable que disfrutemos de las relaciones humanas no contaminadas y de una alimentación saludable, además de vivir mostrando afecto por nuestros seres queridos, ya que todo esto proporciona sentirnos bien y la ausencia de dolor.


David Ponce, dice que su premisa es que lo que sucede en el organismo es consecuencia de lo que ocurre en el sistema nervioso central y periférico y que los pensamientos y emociones son determinantes para el cuerpo.


En una enfernedad como el cáncer, sucede lo mismo. Las emociones también son clave.



No hay comentarios:

portada

pruebas