rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

domingo, 8 de marzo de 2015

Cambiar la percepción de la vida

 La transformación de la conciencia: esto es lo que nos propone Eckhart Tolle, un maestro espiritual que nació en Alemania y desde los 29 años, y tras haberse elevado por sobre una profunda depresión, viaja por el mundo para predicar su increíble mensaje. Estas son las 20 frases más inspiradoras de Eckhart Tolle.


1 El cambio

"El mundo solo puede cambiar desde dentro".

2 Tus acciones

"Lo que haces a los demás, te lo haces a ti mismo".

3 El encuentro

"Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Y cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo".

4 El inicio

"Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora".

5 La verdadera pregunta

"En lugar de preguntarte, ¿qué es lo que quiero de la vida?, una pregunta más poderosa es, ¿qué quiere de mí la vida?".

6 El ahora

"Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas".

7 Cambio de perspectiva

"Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma".

8 El enfoque principal

"Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz del Ahora el enfoque principal de tu vida".

9 El momento

"Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿no hay siempre un único momento? ¿No es la vida siempre "este momento"?".

10 Adicciones

"Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto: alcohol, comida, drogas legales o ilegales o una persona. Usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor".

11 El pasado y el futuro

"Antes habitabas en el tiempo y hacías breves visitas al Ahora. Ahora, ten tu morada en el Ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario para tratar aspectos prácticos de tu situación en la vida".

12 La bondad

"No podemos llegar a ser buenos esforzándonos por serlo, sino encontrando la bondad que mora en nosotros para dejarla salir".

13 Las soluciones

"La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas".

14 El reino de las cosas

"La apreciación desinteresada del reino de las cosas hará que el mundo que te rodea cobre vida de un modo que ni siquiera puedes comenzar a comprender con la mente".

15 La alegría

"Las cosas y las condiciones externas pueden darte placer, pero no pueden darte alegría. Nada puede darte alegría. La alegría no tiene causa y surge de adentro como alegría de ser".

16 La vida

"Yo no soy pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias. Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy vida. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy consciencia. Yo soy el Ahora. Yo soy".

17 Evolución

"La vida nos pone en el camino las experiencias que más necesitamos para la evolución de nuestra conciencia. ¿Cómo saber si esta es la experiencia que usted necesita? Porque es la experiencia que está viviendo en este momento".

18 El estado de alerta

"Cuando tu atención te traslada al ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente, este momento es como es".

19 La única constante

"Este momento –el Ahora– es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es Ahora. Y ya que no es posible escapar del Ahora, ¿por qué no darle la bienvenida y hacerse amigo suyo?".

20 Realidad

"El pasado y el futuro obviamente no tienen realidad propia. Lo mismo que la luna no tiene luz propia, sino que puede solamente reflejar la luz del sol, así el pasado y el futuro son sólo pálidos reflejos de la luz, el poder y la realidad del presente eterno. Su realidad es "prestada" del ahora".
Si deseas profundizar en el pensamiento de Eckhart te recomiendo que leas "El poder del ahora" o "La nueva tierra". De algo puedes estar seguro: ¡cambiarán tu percepción de la vida!

                                                

No hay comentarios:

portada

pruebas