rod

Bienvenidos al Blog de @ngel @rruga

viernes, 13 de febrero de 2015

Fotos excepcionales de Oleg Oprisco

Oleg Oprisco es un fotógrafo realmente talentoso. Originario de Lviv (Leópolis), en Ucrania, captura imágenes surreales y sorprendentes que tienen como protagonistas a mujeres elegantes en un contexto onírico-imaginario. Sin embargo, respecto a otros fotógrafos que crean obras de arte similares, la diferencia está en la cámara que usa: una vieja videocámara de cine.
El hecho de que la haya utilizado en sus trabajos significa que todo lo que vais a ver no se ha retocado ni realizado digitalmente. “Pensé que sería genial hacer todo esto yo solo. Parto de una idea, creo el vestuario, elijo la localización adecuada y doy las indicaciones sobre el maquillaje y
peluquería.” Así explicó Oprisco a Bored Panda. “Antes de sacar la foto organizo el proyecto basándome en los colores. En base a la paleta de colores selecciono los elementos para la escena y el lugar para asegurarme de que toda la gama de colores sea la misma.” Oprisco utiliza una Kiev 6C y una Kiev 88 con películas de formato medio y varios tipos de lente.
Cláramente este fotógrafo es un apasionado de la profesión.
“Cada foto representa una escena de la vida real, lo que supone para mí la mejor inspiración dado que considero que hay mucha belleza en la realidad.”
Leed el texto entre las fotos para saber más sobre la entrevista a Oprisco en Bored Panda.


foto-surreali-oleg-oprisco-001
“Cada foto representa una escena de la vida real, lo que supone para mí la mejor inspiración dado que considero que hay mucha belleza en la realidad.”
foto-surreali-oleg-oprisco-002
“Evidentemente altero la realidad a través de mis personajes, los objetos de la escena, la localización y las luces. Siempre estoy en busca de nuevas ideas.”
foto-surreali-oleg-oprisco-003
Pensé que sería genial hacer todo esto yo solo. Parto de una idea, creo el vestuario, elijo la localización adecuada y doy las indicaciones sobre el maquillaje y peluquería.”
foto-surreali-oleg-oprisco-004foto-surreali-oleg-oprisco-005
Cuando organizo cursos de fotografía me llama la atención ver a tantos fotógrafos con sus cámaras y lentes de 2000/3000 dólares, mientras que sobre mi mesa tengo sólo la vieja Kiev 6C que vale unos 50 dólares.”
foto-surreali-oleg-oprisco-006foto-surreali-oleg-oprisco-007
La posproducción me lleva muchas horas, pero desde luego ni siquiera con photoshop puedes convertir una mala foto en una bonita. Así que en mis fotos solamente hay un poco de corrección del color y algún retoque del polvo.”
foto-surreali-oleg-oprisco-008
“Utilizo una Kiev 6C y una Kiev 88 de 90mm/2.8, 180/2.8 y lentes 300/4.0. Mi lente preferida es la 300/4.0 de Meyer Optik Orestegor. Uso una película de formato medio.”
foto-surreali-oleg-oprisco-009foto-surreali-oleg-oprisco-010
Oprisco se interesó por la fotografía a los 16 años. Empezó fotografiando a sus amigos y conocidos. “A los 18 años me trasladé a Kiev y trabajé como asistente de un conocido fotógrafo publicitario. Trabajamos juntos cuatro años pero no era lo que deseaba realmente. No había creatividad, sólo negocio. A los 23 años empecé de cero con mis propias fotos.”
foto-surreali-oleg-oprisco-011foto-surreali-oleg-oprisco-016foto-surreali-oleg-oprisco-015foto-surreali-oleg-oprisco-014foto-surreali-oleg-oprisco-013foto-surreali-oleg-oprisco-012
Oprisco nos regala algún consejo para los aspirantes a fotógrafos: “Haced fotos y más fotos. ¿Qué más puedo decir? Olvídate de tu trabajo, si es esto lo que te apasiona realmente. Libertad, felicidad, dinero…todo esto llega en cuanto te dejas llevar. Por eso hay que seguir sacando fotos.”
foto-surreali-oleg-oprisco-017
                 Agradecemos a Oleg Oprisco por haber compartido su extraordinario trabajo. 

No hay comentarios:

portada

pruebas